Datos
Fecha: 21 de julio de 2021
Horario: 16.30 h (España). Duración aprox: 60 min.
Lugar: La sesión se hará por medios telemáticos. A los inscritos se les enviará un link para activar la conexión.
Organizan: iArtHis_Lab, Trans-UMA, proyecto ArtCatalog, Departamento de Historia del Arte.
CERTIFICADOS
Se certificará la asistencia a efectos curriculares y del DAD para los alumnos de doctorado. Para obtener tu certificado, rellena el formulario cliqueando en el botón inferior.
(Se requiere inscripción previa)
Objetivos específicos
El V Seminario Imagomaquia tiene como objetivo principal analizar las múltiples casuísticas con las que se enfrenta el investigador en el momento de emplear imágenes de obras artísticas incluidas en las webs de instituciones artístico-culturales, así como museísticas.
- Conocer cuáles son las leyes y normativas que afectan al uso y reproducción de las imágenes de obras de arte.
- Conocer cuáles son las principales normativas que afectan a las webs museísticas.
- Conocer cuáles son aquellas imágenes que podemos emplear libremente y cuáles no.
- Conocer cómo debemos usar las imágenes museísticas en el ámbito académico.
- Analizar distintas problemáticas y soluciones a diversos problemas a los que se enfrenta el investigador.
Los museos suelen ofrecer en sus webs fotografías de sus obras, pero estas no se encuentran exentas de derechos de autor. Este seminario te enseñará cómo emplearlas correctamente.
Estas y muchas otras cuestiones serán examinadas en esta quinta entrega de los seminarios Imagomaquia.
Participantes
- Seminario impartido por María Ortiz Tello (Doctora en Historia del Arte)
- Todos los interesados en asistir. Se certificará la asistencia a efectos curriculares y del DAD para los estudiantes de doctorado
- Coordinación: María Ortiz Tello y Nuria Rodríguez Ortega (Universidad de Málaga)
Ponentes
María Ortiz Tello. Doctora en Historia del Arte, con una tesis titulada: “Picasso en el circuito expositivo: coleccionistas, préstamos y circulación artística”. Licenciada en Historia del Arte (UMA, 2013). Máster en Desarrollos sociales de la Cultura Artística (UMA, 2014). Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas (UMA, 2015). Múltiples cursos realizados, destacando el Curso de especialización en Historia del Arte Digital. Miembro del proyecto de investigación I+D HAR2014-51915-P y del grupo de investigación IArtHis_Lab. Investigadora contratada para la Agencia Pública de Estudios Andaluces (2017-2019) y para la Cátedra Picasso-Fundación Málaga, en la que investiga actualmente (2019-2021).
Leave a Reply