La exposición como Denkraum: dialéctica, producción, montaje y catalogación de la recepción-experiencia
Datos
Fecha: 25 y 26 de febrero y 4 y 5 de marzo (2019)
Hora: 17:00-20:00
Lugar: Aulario Juan Antonio Ramírez, aula 5 (Campus de Teatinos)
Organiza Trans-UMA (Laboratorio de Competencias Transdisciplinares) [PIE17-123] en el
marco del máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística. Este seminario también forma parte de los
proyectos HAR2014-51915-P y PRY128-17.
Objetivos específicos
- -Acercamiento a una definición conceptual y práctica de la exposición como marco de expresión y conocimiento y de la labor del comisario de exposiciones.
- -Estructura y negociación del proyecto expositivo.
- -Conocimiento de los procesos administrativos y documentales imprescindibles en la proyección gestión y desarrollo de la exposición.
- -Adquisición de un herramental teórico-práctico de los procesos de montaje expositivo.
Participantes
- Profesor: Iván de la Torre Amerighi
- Alumnos de la asignatura Gestión del Patrimonio y prácticas curatoriales (máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artísitica)
Descripción general
SESIÓN 1: La exposición como máquina de guerra. Objetivos, funciones, cualidades y misiones del comisariado.
SESIÓN 2: Arquitectura del proyecto curatorial y su negociación. Exhibition Brief: estructura, viabilidad y efectividad.
SESIÓN 3: Lo administrativo y lo ejecutivo. Cuestiones práctico-técnicas: Facility Reports, solicitudes de préstamo, convenios, contratos, seguros, transporte…
SESIÓN 4: De la idea al plano y del plano al espacio: directrices básicas de montaje y exhibición.
SESIÓN 5: Visita. Diagnóstico crítico de montajes expositivos.
Leave a Reply